Image

Las obras de demolición de viviendas precarias construidas sobre tierras agrícolas avanzan a todo vapor, en su lugar se levantan esos típicos y  bellos edificios piramidales blancos de veinte pisos con jardines colgantes en sus terrazas y enormes murales revolucionarios en sus costados, rodeados de jardines y campos de cultivo recuperados de debajo de la ciudad. Ladrillo por ladrillo, piedra por piedra y lamina por lamina los obreros y obreras mexicanos desmontan con alegría esas horribles y pequeñas viviendas en que sobrevivían hacinados antes de la revolución para reutilizarlos en los nuevos edificios multifamiliares que se levantan por toda la ciudad.

El valle de México se sigue despoblando bajo el programa de reordenamiento socialista de las ciudades mexicanas, ya casi se alcanzan los cinco millones de personas como limite máximo al tamaño de la ciudad de México al mismo tiempo que los antiguos lagos vuelven a emerger. Nuevamente es esta la región más transparente del aire.

Los ingresos por la venta del petróleo han permitido la construcción de 10 centrales nucleares que garantizan el abasto de electricidad de todo el país sin quemar un solo barril de petróleo más. Se desmontan las represas hidroeléctricas que han asesinado a nuestros ríos lentamente, los grandes ríos mexicanos fluyen libremente de nuevo. Las minas de uranio autogestionadas por las comunidades indígenas del sur garantizan el abasto de combustible nuclear para el país al mismo tiempo que el cuidado a la tierra y el medio ambiente. Científicos y estudiantes mexicanos investigan nuevas formas para reciclar al 100% el combustible nuclear y hacer de esta forma de energía las más  limpia y segura que existe.

Los autos de la marca mexicana cocijo han tenido muy buen aceptación en el país y el extranjero, su diseño vanguardista, elegante y sobrio, su bajo costo y su doble fuente de alimentación  eléctrica y solar los hacen los favoritos de los trabajadores en todo el mundo. Ya son millones los que se mueven por las calles y carreteras de todo el país y américa latina. Los aviones de la marca mexicana tolteca zurcan los cielos de México sustituyendo paulatinamente los viejos y contaminantes aviones heredados de antes de la revolución a las empresas de aviación. Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Mexicana de aviación son modelo en la autogestión cooperativista de una empresa de este tipo. El Instituto Politécnico Nacional ha sido punta de lanza en el diseño y construcción de estos vehículos nacionales.

En las universidades estatales de todo el pais los científicos y estudiantes investigan el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, de nuevos fármacos contra las enfermedades mas peligrosas del mundo, de nuevos tratamientos contra la desnutrición crónica, nuevos modelos de automóviles, aviones y trenes, nuevos motores eléctricos y nucleares, de nuevas propuestas arquitectónicas nacionales, nuevas líneas genéticas de plantas y animales que nos sirven de alimento, nuevas técnicas para la recuperación del habla de las lenguas originarias en todo el país. El masivo regreso de mexicanos después de la revolución ha traído importantes aportes en la ciencia y tecnología nacionales.

El programa espacial mexicano conducido por la UNAM sigue cosechando éxitos, ya se ha logrado poner en orbita el primer satélite de construcción cien por ciento nacional  lanzado desde la  base espacial del desierto del norte. El programa para el lanzamiento de una nave tripulada a la luna sigue avanzando a pesar de los sabotajes e infiltraciones de los enemigos del progreso independiente de los pueblos.

El derecho constitucional de los trabajadores a la reclamación socialista de las empresas en las que laboraban desde antes de la revolución avanza satisfactoriamente en todo el país por lo que  el control estatal transitorio de las empresas recuperadas después de la revolución se reduce al mismo ritmo. Las empresas por cuya importancia estratégica para la vida nacional como PEMEX y la CFE han sido mantenidas bajo control del estado socialista son gestionadas bajo un esquema inédito muy exitoso de co-gestion obrero libre cooperativista-estado socialista.

La excepción legal hecha a las pequeñas empresas familiares que tenían no más de veinte trabajadores antes de la revolución para evitar la reclamación por medio de la inclusión de todos los trabajadores como socios cooperativistas plenos junto con sus anteriores patrones ha sido sumamente exitosa y ha permitido evitar que el discurso de odio de la mafia  burguesa mexicana exiliada en Nueva york encuentre eco en los antiguos pequeños empresarios quienes contribuyen enormemente a la vigencia plena del sistema socialista y la vida independiente y soberana de la nación.

Se ha alcanzado por fin la soberanía alimentaria total, lejos quedaron esos aciagos días cuando la mitad de los alimentos del país venían de estados unidos producidos por manos mexicanas que migraron allá como consecuencia de la destrucción del campo nacional por la mafia de nueva york. Hoy el país se autoabastece de todos los alimentos que requiere e inclusive tiene excedentes que son colocados en las regiones más pobres del mundo. En México los alimentos ya no se tiran al mar para mantener los precios altos como se hacia antes de la revolución mientras el pueblo moría de hambre.

La despenalización de la siembra y consumo de marihuana y la erradicación total de los cultivos de amapola en el país ha permitido demostrarle al mundo que no es con armas como se combate las adicciones a las drogas sino con felicidad. A pesar de la despenalización el México socialista es uno de los países con el consumo mas bajo de alcohol y drogas del mundo mientras los estados unidos capitalistas que son los más férreos opositores a la despenalización hecha  en suelo mexicano sigue siendo el país con mas adictos en el mundo. Pero  México hoy decide libremente sus propios asuntos y no permite la injerencia extranjera bajo ninguna circunstancia.  El socialismo le ha dado al país una independencia y soberanía como nunca antes en la historia de México y solo el socialismo garantiza su vigencia.

En Oaxaca la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca ha alcanzado los  400 mil estudiantes por lo que es ya la segunda más grande del país y la más importante en investigación nuclear, arquitectura, historia, artes y lenguas originarias. En la ciudad los anuncios en lengua zapoteca y mixteca sustituyen al español. Por las calles nuevamente se escuchan los suaves cantos de estas lenguas. Estudiantes de todo el mundo vienen a estudiar y conocer el sistema educativo socialista mexicano donde todos los estudiantes gozan de beca alimenticia, beca económica, dormitorio y viajes de estudio pagados por la misma universidad pero donde también tienen que producir sus propios alimentos en los campos agrícolas con los que cuenta toda universidad. En ninguna otra ciudad del país se vive y observa tan intensamente el resurgimiento del México indígena. La gloria milenaria de nuestros pueblos que por quinientos años estuvo contenida y maniatada por el capitalismo occidental hoy resurge con toda su fuerza y esplendor.

Las obras para la construcción del tranvía eléctrico en la ciudad también avanzan al mismo tiempo que  el programa aprobado en la asamblea general de la ciudad del año pasado por medio de la  conversión inmediata de la mitad del espacio de rodamiento vehicular total de la ciudad en vías arboladas para bicicletas y peatones haciendo de  la ciudad la mas verde del país.

Las fuertes lluvias del año pasado permitieron un éxito del noventa por ciento en la última reforestación masiva de la cuenca del valle de Oaxaca donde el programa de recuperación de ríos ha tenido su primer éxito. El rio a Atoyac ha vuelto a fluir libre y limpio todo el año pasado por primera vez desde hace mucho tiempo. Para celebrarlo se ha organizado una gran fiesta junto al rio que tiene como acto central la puesta en escena de la leyenda de la princesa donaji en el mismo escenario donde alguna vez hace muchos años fue asesinada y enterrada por la lealtad y amor guardado a su pueblo.

En diciembre próximo se conmemoraran en todo el país con gran júbilo los dieciocho años del inicio del proceso revolucionario que aquel 1 de diciembre de 2012 cambio la historia del mundo cuando la nación mexicana decidió levantarse sobre los hombros de sus trabajadores y trabajadoras y tocar el cielo con sus propias manos. Honor, cariño y gloria a todos aquellos mexicanos y mexicanas que decidieron iniciar ese día la última y definitiva revolución mexicana.

México posible, octubre de 2030.

David Venegas “alebrije” desde el pasado terrible, octubre de 2012.

Oaxaca de Magón, ciudad de la resistencia. 

MEXICO 2030

Un pensamiento en “MEXICO 2030

Deja un comentario